Ascensos

Convocatoria para el proceso de ascensos del personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí – 2024

Requisitos específicos

Requisitos mínimos para los ascensos en cada nivel y rol
NivelRolGradoRequisitos mínimos para el ascenso
Técnico operativoEjecución operativaDe bombero 1 a bombero 2Mínimo 4 años en el grado de bombero 1 – Cabo
De bombero 2 a bombero 3Mínimo 4 años en el grado de bombero 2 – Suboficial
Título de tercer nivel, técnico o tecnología superior
Supervisión operativaDe bombero 4 a subinspector de estaciónMínimo 4 años en el grado de bombero 4 – Teniente

Requisitos generales

• Estar en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
  • No hallarse en interdicción judicial (deberá acreditarse con los resultados de búsqueda de la página web de la función judicial en la opción «información judicial individual», y con los resultados de búsqueda del sistema SATJE). (consulte aquí)
  • No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por los delitos contra la administración pública; y asuntos de violencia intrafamiliar o de género. (consulte aquí) y no deber pensiones alimenticias. (consulte aquí)
  • No estar incurso en alguna de las inhabilidades para el ingreso o ejercicio de un cargo en el servicio público, conforme lo establece la ley que rige en esta materia. (consulte aquí)

Documentación para la inscripción

a. Cédula de ciudadanía
b. Certificado de votación
c. Título de tercer nivel con registro de la SENECYT
d. Solicitud de ingreso (descargar aquí)
e. Hoja de vida (descargar aquí)

Inscripción

La documentación de inscripción así como los requisitos se enviarán al correo electrónico institucional procesosascensoscbu@gmail.com en archivos PDF individuales según los literales solicitados y entregar los documentos físicos en una carpeta color rojo en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí,  Unidad Administrativa de Talento Humano, en el horario de  08H00 a 16H00 únicamente en las fechas indicadas en el cronograma.